Introducir texto en una hoja de cálculo de Excel puede ser un poco complicado, ya que el programa fue diseñado para recoger datos y realizar cálculos. Sin embargo, existen herramientas de justificación de texto que pueden hacer más cómodo el trabajo con el texto.
Justificar texto en Excel
La opción de justificar textos, te permite repartir el texto que introduces en una celda, en una fila de celdas, ya sea horizontalmente o verticalmente, sin modificar el ancho y alto de las celdas del documento. A continuación, te indicaremos como puedes realizar este proceso:
- Sombrea las celdas en donde quieras que se justifique el texto. Ten en cuenta que en estas celdas debes incluir parte del texto a justificar.
Ahora, en la pestaña de inicio, ve a la parte derecha del menú de opciones y da clic en rellenar. Se desplegará un pequeño menú, busca y selecciona justificar.
El resultado que obtendrás es el siguiente:
Antes de usar esta herramienta debes saber que el máximo de caracteres que puedes justificar por celda es de 255. Los caracteres adicionales no aparecerán en las celdas que abarca el texto justificado.
El texto seleccionado puede ser justificado de forma horizontal o vertical según lo requieras.
Si no estás trabajando en tu equipo personal, puedes acceder a Excel de forma remota mediante el Excel en línea. Aquí te indicamos como puedes usarlo.