Puedes hacer invisibles las filas y columnas de una hoja de cálculo para poder concentrarte en los datos que necesitas en ese momento. Los datos no se borran, simplemente se ocultan hasta que los quieras de nuevo, lo que puede ayudarte a concentrarte en los datos que necesitas.
Ocultar filas o columnas y formas de hacerlo
Cuando estés trabajando con datos en un libro de Excel, puedes ocultar filas o columnas con datos que no son relevantes para que puedas trabajar de una forma más cómoda. A continuación te indicamos de que forma puedes ocultar las filas y columnas en una hoja de Excel:
- Ocultar una columna utilizando el menú de opciones: Selecciona una celda de la columna que deseas ocultar. Ve a la pestaña de inicio y en la sección de celdas ubicada en la parte derecha, da clic sobre formato.
Se abrirá un menú de opciones en la parte baja, pon el cursor sobre ocultar y mostrar y da clic en ocultar columnas. De esta forma quedará oculta la columna seleccionada.
- Ocultar una fila utilizando el menú de opciones: Selecciona una celda de la fila que deseas ocultar. En las opciones de inicio, ve a la parte derecha y cliquea en formato.
Se abrirá un listado de opciones. En la sección visibilidad pon el cursor sobre ocultar y mostrar, y posteriormente da clic en ocultar filas.
- Utilizando las opciones del encabezado de la columna o fila: Da clic sobre la letra que identifica la columna que quieres ocultar o sobre que el número que identifica la fila que deseas ocultar. Pulsa el clic derecho del mouse para que despliegue un menú de opciones, cliquea en ocultar para que se ejecute la opción.
- Utilizando el teclado: Para ocultar una columna utilizando el teclado, primero selecciona una celda de la columna que deseas ocultar. Después utiliza el comando Ctrl + 0. De esta forma quedará oculta la columna seleccionada.
Para ocultar un a fila, da clic sobre la celda de la columna y ejecuta el comando Ctrl+9. Utilizando estas teclas, de forma rápida y fácil podrás ocultar una fila de una hoja de Excel.
Si tienes dudas sobre la definición de una celda en Excel, En este artículo encontrarás información.