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RESTAR EN EXCEL CON FORMULA Y CON OPERADORES

    Con las funciones que posee Excel puedes realizar operaciones aritméticas básicas como restar. Para poder restar valores en Excel, tienes la posibilidad de hacerlo de forma manual es decir utilizando el signo menos y agregando valor por valor o utilizando las fórmulas que el programa tiene destinado para esto.

     

    Restar en Excel sin formula

    Para que puedas restar un valor determinado de un grupo de valores, selecciona la casilla en la cual se verá reflejado el resultado. Escribe el signo igual (=), selecciona las casillas que vas a agregar en la operación y sepáralas con el signo matemático que corresponda. Cuando desees restar el valor de una casilla a la operación esta debe ser antecedida por el signo menos (-).

    Cuando tengas todas las casillas incluidas en la operación, presiona la tecla enter para visualizar el resultado.Restar En Excel (3)

    Fórmula para restar en Excel

    Para que puedas restar dos o más valores y obtener su diferencia puedes utilizar la formula IM.SUSTR.

    Ubícate en la casilla en la cual deseas obtener el resultado, escribe el signo igual (=), escribe la formula IM.SUSTR, abre paréntesis, selecciona la casilla a la cual deseas restarle algún valor, separa las dos casilla por el signo punto y coma (;), selecciona la casilla que deseas restar, cierra el paréntesis y presiona la tecla enter para obtener el resultado.

    Restar En Excel Con Formula(4)

     

    Como restar columnas completas

    Si quieres restar el valor total de dos columnas completas, primero debes realizar la suma de todos los valores de cada columna para obtener el valor total.

    Teniendo los valores resultantes de sumar cada una de las celdas de las columnas de tu interés, deberás seleccionar una casilla donde se mostrará el resultado de la resta de las columnas. Introduce el signo igual (=), selecciona una de las casillas que deseas restar, introduce el símbolo de resta (-), selecciona la otra casilla que hará parte de la operación y presiona la tecla enter para que aparezca el resultado.

    Restar En Excel (1)

     

    Resta de valores de una hoja en otra

    Teniendo claridad sobre los valores que deseas incluir en la operación, escoge una casilla donde se te mostrara el resultado de la resta. Introduce el signo igual (=) y selecciona la casilla a la cual deseas restarle algún valor.

    Como el otro valor que hará parte de la operación está en otra hoja, debemos ir a esta hoja y seleccionar la celda, posteriormente presionaras la tecla enter. El programa te devolverá de forma automática a la hoja en la cual estabas realizando la operación y te mostrará el resultado.

    Restar En Excel (2)