¿Qué son las animaciones en PowerPoint?
Las animaciones en PowerPoint son efectos visuales que puedas agregar a tu presentación, para que aparezcan mientras estas proyectando las diapositivas.
Por lo general, las animaciones son usadas para introducir y retirar elementos de la diapositiva. Pueden ser párrafos, imágenes, objetos, etc.
¿Cómo se añaden las animaciones?
Para añadir las animaciones, selecciona la diapositiva a la cual deseas añadir el efecto. Ve a la pestaña animaciones, selecciona el elemento al cual le vas a aplicar el efecto. En el cuadro superior escoge el tipo de animación que quieres aplicar o da clic en el botón agregar animación.
Si lo deseas puedes aplicar un efecto de entrada del objeto o elemento que vas a animar y un efecto de salida. Para esto, da clic en la opción agregar animación, se desplegará un menú de opciones, da clic sobre mas efectos de entrada y más efectos de salida.
Una vez has escogida la animación de tu agrado, puedes configurar la aparición y tiempo de duración de la animación con las opciones ubicadas en la parte superior derecha de la barra.
¿Qué puedo animar en mis presentaciones?
El efecto de animación lo puedes aplicar a casi todos los elementos que incluyas en tus diapositivas. Puedes animar una palabra en específico, un párrafo de texto, una imagen, las formas añadidas a la presentación, los gráficos incluidos en la presentación, etc…
Diferencia entre animaciones y transiciones
La principal diferencia existente entre las animaciones y las transiciones, es que las animaciones se aplican para que sean mostradas en el momento en el que se está proyectando la diapositiva que tiene el efecto, y las transiciones son los efectos usados para suavizar o amenizar el cambio entre una diapositiva y otra.