Elevar un número al cuadrado o multiplicarlo por sí mismo es posible realizarlo en Excel, mediante el uso de las funciones que el programa tiene diseñadas para ello. A continuación, podrás encontrar los pasos necesarios para que puedas realizar esta operación matemática de forma sencilla.
Pasos para elevar al cuadrado
Para elevar un número al cuadrado en Excel, introduce el signo igual en la celda, digita el número que deseas elevar al cuadrado. Escribe el símbolo ^ y el número dos para indicar que el número ingresado inicialmente se va a elevar al cuadrado.
Presionas la tecla enter y obtendrás el resultado de elevar el número al cuadrado utilizando las funciones de Excel.
También puedes elevar un número al cuadrado utilizando la función POTENCIA. Selecciona la celda, ve a la barra de tareas y busca la opción insertar función.
Elige la función POTENCIA de la lista de funciones que aparecen en el recuadro y da clic en aceptar.
Aparece un recuadro, en el cual deberás argumentar la función. En la casilla número, digita el número que vas elevar al cuadrado. En la casilla potencia, escribirás el número que representa la potencia a la cual elevaremos el número introducido inicialmente, en este caso seria 2.
Das clic en aceptar para que se muestre el resultado de la operación que has realizado utilizando la formula POTENCIA.
¿Cómo elevar un número a cualquier exponente que desees?
Escribe el signo igual (=) en la celda, digita el número que vas a elevar, introduce el símbolo ^ e introduce a la formula el exponente al que deseas elevar el número.
Puedes utilizar cualquier exponente, usando la formula POTENCIA. Inserta la función y en el recuadro de argumentación de la función, introduce el número que vas a elevar en la casilla inicial. En la segunda casilla digita el exponente al cual deseas elevarlo. Das clic en aceptar para que se aplique la formula y la operación con el exponente deseado.