PowerPoint nos permite personalizar nuestras presentaciones mediante el uso de imágenes de fondo. Podemos utilizar cualquier imagen que se nos ocurra como fondo de nuestra presentación, teniendo siempre en cuenta que vaya acorde con el tema que estemos tratando. Además, también podemos usar la imagen de fondo como una marca de agua para diferenciar nuestras presentaciones.
Pasos para poner una imagen de fondo
Para que puedas personalizar tu presentación con una imagen de fondo, debes hacer lo siguiente:
- Selecciona la diapositiva a la cual deseas agregarle la imagen de fondo.
- Da clic derecho sobre el fondo de la diapositiva y selecciona la opción formato del fondo.
- Se abrirán las opciones de relleno de fondo. Aquí debes seleccionar la opción de relleno con imagen o textura. Para cargar la imagen que deseas agregar das clic en archivo para subir una imagen que tengas en tu ordenador, o en línea para descargar la imagen de internet.
- Mueve la opción transparencia hasta que logres el nivel adecuado para tu presentación.
Como poner la imagen de fondo a todas las diapositivas
Si deseas aplicar la imagen de fondo a todas las diapositivas de tu presentación, da clic derecho en la diapositiva que has modificado y selecciona la opción formato de fondo.
Se abrirá un menú de opciones en la parte derecha, selecciona la opción aplicar a todo. De esta forma todas las diapositivas tendrán la imagen de fondo que has seleccionado.
Opciones para darle estilo a nuestro fondo
La imagen usada en el fondo de la imagen, puedes modificarla para darle un aspecto original mediante las siguientes herramientas:
- Opción efectos: Para que puedas usar esta opción da clic derecho sobre la diapositiva y escoge la opción formato del fondo. En el menú que aparece en la parte derecha selecciona la opción efectos. En la pestaña de efectos artísticos puedes escoger entre los diferentes modos que puedes aplicar a la imagen, así como modificar la transparencia y tamaño de la imagen.
- Opción imagen: Con la opción imagen puedes modificar características de la imagen como brillo, nitidez, contraste, saturación, tono de color, etc…
Para que puedas usar esta opción da clic derecho en la imagen y selecciona formato del fondo. Da clic en imagen para que se desplieguen las opciones con las que podrás modificar las características de la imagen.